miércoles, 9 de marzo de 2011

Noche de cortometrajes en la Plaza de la Democracia

Augusto Bolaños M.

El Colectivo Pausa Urbana y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se unieron la noche de ayer para organizar un evento particular llamado “La Noche y el Cine Viven en la Plaza”.

200 personas de diferentes edades y profesiones llegaron a esta cita a disfrutar de cortometrajes nacionales de forma gratuita, al aire libre, bajo la luz y el frío de las noches típicas de verano.

José Bermúdez del Centro Producción Cinematográfica, explicó que este proyecto tiene dos objetivos: el de divulgar y fomentar el talento audiovisual nacional a toda la población y de demostrar que la Plaza de la Democracia es un sitio que se presta para la mostración y desarrollo de cualquier arte.

Este sitio capitalino ha sido utilizado anteriormente para presentaciones de orquestas sinfónicas, bandas musicales nacionales y ferias de artes.

Actualmente el colectivo Pausa Urbana tiene como sede dicha plaza para el disfrute de artes circenses en horas de la noche. Esto con el fin de rescatar dicho espacio público y cambiar la mala imagen que tiene San José.



Siete filmes de distinto género fueron los que se proyectaron, en las que todos han participado en Muestras y Festivales de Cine y Video Costarricense anteriormente.

Los audiovisuales fueron: Paso en Falso (Jurgen Ureña) Una Tarde Cualquiera (Hernán Jiménez) Rápido y Engañado (Luis Carlos Bogantes) El Hijo de la 40( Ericka Bagnarello) The End (Miguel Gómez) La Vida y Obra Emiliano Villafuente (Luis Salas) y Dos Kilos (Pietro Bulgarelli).

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica volverá a presentar esta serie de cortometrajes como parte del programa del fin de semana de Veranos del Cenac y durante el Festival de las Artes Turrialba-Siquirres, ambos proyectos pertenecientes al Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario