miércoles, 9 de marzo de 2011

Inicia I Festival Internacional de Diseño

Augusto Bolaños M.



Hoy jueves 10 de marzo será un día memorable para Costa Rica, ya que nuestro país será protagonista de la primera edición del Festival Internacional de Diseño (FID).

El Gimnasio Nacional de La Sabana, será la sede y testigo durante este jueves hasta el sábado 12 de marzo de la vitrina y el talento del diseño regional.

“La idea es celebrar el diseño y que todos aquellos que practiquen algún diseño empiecen a tener una visión muy amplia de ello. Además de que el diseño se ha vuelto actualmente en un idioma universal “, explicó Alfredo Enciso, miembro del equipo organizador del FID en una entrevista dada a Habitat Soluciones.

Este festival contará con la participación de 14 diseñadores extranjeros, en lo que se destacan los diseñadores estadounidenses Joshua Davisy Paula Scher. Además de los mexicanos Michel Rojkind, y Alberto Villareal.

6 de los 14 conferencistas impartirán talleres en donde se generarán espacios más cercanos de intercambio y educación.

Mientras que Costa Rica estará representado por Juan Robles (arquitectura), José Gamboa (diseño industrial) y La Cabeza Estudio (diseño gráfico).

A parte de los talleres y conferencias que se darán, todos aquellos que asistan podrán apreciar de galerías de fotografías, audiovisuales, nuevas tendencias tecnológicas y fiestas musicales al final de cada día.

“Si bien este evento puede ir dirigido a un público en específico a estudiantes y profesores de diseño, pero también está invitado a todas aquellas personas que les gusta apreciar o practicar algún tipo de arte. Esto es un festival cultura” comentó Enciso.

El Festival es organizado por Pejibaye Consulting(empresa dedicada a consultorías en gestion empresarial para emprendimientos creativos)y Pupila Estudio (estudio de diseño transdisciplinar); en conjunto con empresas como: Icon, Pinturas Sur, Revista SuCasa, New Media Artisans, Ruta Urbana, Interamericana Medios de Comunicación, PuntoD, entre otros.

Para más información respecto a la agenda de las conferencias,talleres y cómo conseguir entradas, pueden visitar la página web www.fidcr.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario