miércoles, 9 de febrero de 2011

Lollapalooza Chile 2011

Augusto Bolaños M.

20 años después uno de los festivals de música más reconocidos a nivel mundial, se realizará por primera vez fuera de tierras estadounidenses. Para este 2011, Chile será la sede del Festival Lollapalooza.

Esta fiesta de música se llevará a cabo el fin de semana del 02 y 03 de abril en el O`Higgins Park de Santiago.

Lollapalooza fue fundado en 1991 por el cantante Ferry Parell de Jane’s Addiction, con el fin de imitar al Festival de Woodstock de los años 60´s, pero con el fin de conglomerar y preservar la cultura del rock y el pop de los años 90`s.

Los escenarios de Lollapalooza han reunido a artistas de alto calibre como bandas legendarias del grunge: Pearl Jam, Candlebox, Alice in Chains , Temple of the Dog, Soundgarden, Nirvana e inicios de los Smashing Pumpkins. Además de Courtney Love, The Prodigy, The Verve, Cypress Hill, Death Cab For Cutie, Kings of Leon entre muchos más.

De acuerdo a un comunicado official en la página web de los organizadores (www.lollapalooza.com) se escoge Chile como anfitrona del festival debido a sus espacios abiertos y variedad de ofertas culturales, además de la pasión del público local por la música contemporánea”.

Como es tradición, quienes visiten Lollapalooza no solo llegarán a escuchar música y presenciar shows espectaculares; sino también podrán participar en actividades como: talleres de skate, pinturam hip-hop y breakdance. Además de asistir a las Zonas de autógrafos, tatuajes, tambores, Green Spirit y Rock & Recycle.

Las entradas al espectáculo se comenzarán a vender desde hoy a través de Puntoticket (www.puntoticket.cl). En una primera etapa sólo habrá abonos para las 2 jornadas, que tendrán un valor de $55.000 (los primeros 10 mil boletos), $68.000 (los siguientes 10.000) y luego $76.000. También existirá una zona VIP que tendrá un costo de $160.000 (los primeros mil) y después $190.000.

Todas estas entradas dan derecho a estar presentes en todos los escenarios que existirán, pero las VIP tienen una zona de degustaciones, de descanso y una mejor visión.

Las entradas individuales se comenzarán a vender a partir del 11 de febrero, con valores de $36.000 (las primeras 10 mil) y después de $42.000. Las VIP tendrán un precio de $120.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario