miércoles, 9 de febrero de 2011

Centro de Cine abre cursos de actuación y producción audiovisual

Augusto Bolaños M.

El Centro de Producción Cinematográfica Costarricense abrirá para este mes de febrero dos talleres dirigido a todas aquellas personas amantes de la actuación en el sétimo arte y de la realización de audiovisuales.

El curso de actuación inicia este mismo miércoles a partir de las 5 p.m. en las instalaciones del Centro de Cine, ubicado en Barrio Amón.. Pero de acuerdo a un comunicado de prensa de dicha institución, se informa que la matrícula se extenderá hasta el miércoles 16 de febrero para todas aquellas personas que se enteren del curso a última hora.

Este taller está compuesto de 10 sesiones, teóricas-prácticas y será impartido por la cineasta nacional Ishtar Yasin.

Con este taller se busca que las personas cuenten con las herramientas necesarias para la actuación ante las cámaras e implementar métodos para desarrollar capacidades expresivas.



Y por el último el Taller de Producción Audiovisual Módulo Ficción, el cual sera impartido por el periodista Petronio Marcenaro quien ya ha impartido cursos en el Centro de Cine.

Todos aquellos que ingresen a este curso adquirirán las bases para la realización de productos audiovisuals llevándolos a la práctica con pocos recursos.

¨No es necesario que todos los interasados cuente con alguna cámara de video. La metodología consiste en trabajos en grupo donde va haber un integrante que se ole consulta si cuenta con alguna cámara, a otros si saben usar programas de videos, conoce de fotografía, comunicación entre otros aspectos¨, explicó la encargada del Departamento de Prensa y Divulgación, Cynthia Arias.

Este programas está compuesto de 8 sesiones, practices-teóricas e iniciará el viernes 18 de febrero a las 6p.m.

La matrícula está abierta desde el pasado lunes y se extenderá hasta la fecha de inicio de clases del taller. Para más información sobre consulta de precios o apertura de nuevos horarios de los talleres puede comunicarse al teléfono 2223-2127

No hay comentarios:

Publicar un comentario