miércoles, 4 de mayo de 2011

Publicidad Tica vuelve al Festival Cannes Lions


Augusto Bolaños M.

Las pruebas y eliminación de duplas de diseñadores,publicistas, productores y comunicadores terminó. La Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad y Empresas de Comunicación Comercial (Ascap) dio a conocer la noche de ayer la tres duplas ganadoras del evento Young Lions Costa Rica 2011.

Quienes a la misma vez ganaron el tiquete para representar al país en la competencia mundial Cannnes Lions, edición 58° entre el 19 y 25 de junio en Francia.
Los ganadores fueron:

•Categoría Cyber (publicidad para Internet): Néstor Villalobos y Adriana Víquez con su tema: “La mejor decisión es no fumar”.
•Categoría Film: Brian Maynard y David Escalante con su tema: “La práctica del ejercicio físico.
•Categoría Print: Alexander Corrales y María Eugenia Ugalde quienes realizaron un anuncio que promueve el hábito de la lectura utilizando imágenes del presidente de los Estado Unidos, Barack Obama y el líder Martín Luther.

El jurado de la final del certamen lo constituyeron 19 profesionales de la rama publicitaria del país.

“Son jóvenes prometedores, que mostraron propuestas que sobresalen entre las demás. Todas las piezas tuvieron la creatividad, originalidad y los elementos para ser las merecedoras de ganar el concurso” comentó Andrés Artavia, gerente general de Química Publicidad y presidente del jurado, en una entrevista ofrecida a Viva del diario La Nación.

Este evento es uno de los festivales publicitarios más exigentes y reconocidos a nivel mundial. Por cuarto año consecutivo Ascap lanza el concurso Young Lions en el país.

Desde el 2008, diseñadores nacionales han vuelto al país con premios y reconocimientos de forma interrumpida. En el 2009, el dúo Maia Livov y Jennifer Caldwell ganaron la medalla de plata en la categoría print.

Los ganadores recibirán sus boletos de avión, hospedaje básico y la inscripción al festival durante toda la semana completa, con acceso a todas las actividades, talleres, exhibiciones y conferencias.

Pero deberán enfrentar el reto de montar una campaña en 24 horas, en el caso de las categorías print y cyber. Mientras que para film serán 48 horas. Generalmente el tema a desarrollar va relacionado con una causa de bien social.

La ceremonia de premiación se efectuará el 16 de mayo,en un lugar aún por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario