sábado, 3 de julio de 2010

Oasis

Augusto Bolaños M.

"We're not arrogant, we just believe we're the greatest band in the world" (Noel Gallagher, 1995)


El 14 de junio pasado salió al mercado musical una de las producciones más esperadas por los fans de la banda de rock británica, Oasis, desde hace mucho tiempo, es el disco de greatest hits titualdo Time Flies... 1994-2009.

Pero este disco de éxitos es publicado no para incluirlo como parte de la discografía de la banda, para que sus fans se acuerden de ellos o para conquistar a la nueva generación de jóvenes como varios grupos de música han hecho; sino para ponerle fin a la existencia de la banda originaria de Manchester.

El octavo albúm de los hermanos Noel y Liam Gallagher, recopila 27 sencillos que la banda grabó durante sus 15 años de carrera.



Time Flies... 1994-2009 incluye 36 videos que la banda realizó y que nunca se dieron a conocer; así como versions especiales que hicieron de sus temas en versione spara Estados Unidos y Reino Unido.

La casa disquera del conjunto británico, Big Brother Recordings, produjo varios clips que relatan la experiencia de los integrantes durante sus giras, grabaciones y como la música de Oasis ha influido en la sociedad. Los videos pueden ser vistos en la página web de la banda www.oasisnet.com y en la cuentas de YouTube y Facebook.

El disco con los hits se volvió en el Reino Unido como el más vendido de lo que va del año, 23 mil discos en un solo día.

¿Por qué no más Oasis?

"The fact that we kept it together for so long is testament to our love to music. It's from the heart". (Noel Gallagher, 2010).


A pesar d ser una banda que desde 1991, conocidos en ese entonces como The Rain, vivieron grandes logros como estar en el top chart de las listas de radios y televisoras británicas, giras por distintas partes del mundo, reconocimientos BritAwards y la realización de un MTV Unplugged.



Oasis tuvo varios obstáculos en su camino. Por ejemplo: las salidas de integrantes, discusones por quién escribía las letras y hasta luchas de hermanos, que lo más extraño de todo, es que Noel y Liam no se insultaban cuando eran pequeños. Todo inició cuando Oasis se fundó. Pero lo enfrentamientos no solo fueron internos, también externos con bandas como: Blur, The Verve y Robbie Williams.

Con la salida de Noel de la banda el 28 de agosto del año pasado por disputas con su hermano que llevó a la suspensión de un concierto en París.Con algo de tristeza y gran alivio les comento que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más. Mis disculpas a toda la gente que compró entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán, Noel Gallaghe

El grupo decide empezar un nuevo proyecto musical este año, al rebautizarse como Bead Eye.

La banda británica vendió desde su fundación aproximadamente unos 70 millones de discos.

A pesar del fin de la carrera de Oasis, su legado es inborrable y estarán presentes para siempre en el Wonderwall de la música rock mundial.



---Álbum--

-Supersonic
-Roll With It
-Live Forever
-Wonderwall
-Stop Crying Your Heart Out
-Cigarrettes & Alcohol
-Songbird
-Don't Look Back in Anger
-The Indu Times
-Stand by Me
-Lord Don't Slow Me Down
-Shakemarker
-All Around the World
-Some Might Say
-The Importance of Being Idle
-You know What I Mean
- Lyla
-Let There Be Love
-Go Let It Out
-Who Feels Love
-Little by Little
-The Shock of the Lightning
-She is Love
-Whatever
-I'm Outta Time
-Falling Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario