martes, 27 de julio de 2010

De Love a Death Parade

Augusto Bolaños M.

Al menos 19 personas muertas y diez con heridas de gravedad, dejó el pasado sábado la fiesta de música electrónica llamada Love Parade , celebrada en la ciudad de Duisburgo, Alemania.

El incidente se produjó en un túnel que da acceso al terreno de una antigua estación de trenes de mercancía.

Dos universitarios españoles y otros cinco extranjeros figuran entre los fallecidos en la fiesta, que congregó a 1,4 millones de personas,cuando según la revista Der Spiegel l,el sitio tenía permiso para solo 250.000.

Aparte del número de fallecidos, otras 340 personas resultaron heridas en la fiesta.



Con el fin de evitar un movimiento de pánico generalizado , las autoridades no pararon la fiesta de manera repentina, sino que abrieron las rejas que rodeaban el terreno antes de propagar la noticia tan dramática.

Testigos comentaron a varios medios alemanes, que muchas de las personas que asistieron cayeron y fueron pisoteadas.

Según el diario de Colonia Kolner Stadt-Anzeiger, en el 2009 el alcalde de la ciudad, Adolf Sauerland, recibió información en la que se indicaba que el terreno previsto era pequeño para realizar la fiesta.

El Love Parade se transformó en una manifestación pacífica en 1989 en Berlín a celebración cultural masiva al aire libre que en su momento de apogeo, en 1999, atrajo a casi millón y medio de personas.

Frente al túnel, entre cientos de velas y ramos de flores,habían mensajes de personas furiosas con los organizadores del evento.

En una rápida conferencia de prensa, Rainer Schaller, organizador de la marca techno, anunció el fin de la fiesta y descartaron realizar nuevas ediciones por los terribles actos ocurridos el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario