jueves, 22 de julio de 2010

Año de Chivos Internacionales

Augusto Bolaños M.

Quejarnos porque no hubo Festival Imperial este año, ya es del pasado. En lo que va del 2010, bandas de “gran calibre” han venido al país a dar sus conciertos. Solo recordemos “algunos” por su nombre: Metallica, Megadeth, P.O.D, Korn, Aerosmith, Andres Calamaro y una particular lista de bandas pequeñas de ska y punk.

Y al parecer la llegada de bandas musicales no se detiene. Para lo que resta del año, los costarricenses podrán disfrutar de un poco de rock ,pop y electronica.

Confirmados

Torre Geko, en Real Cariari, será testigo nuevamente por segunda ocasión de la música electrónica del Dj alemán Paul Van Dyk.

Deca Producciones confirmó esta semana que el alemán tocará suelo nacional el próximo 12 de agosto. El precio de las entradas rondan entre los 20 000 y 30 000.

Costa Rica será el único país centroamericano en donde Paul Van Dyk se presente. La última ocasión en que el Dj vinó al país fue el 28 de agosto del 2008.




La banda de rock alternativo con influencia Cristiana, Switchfoot, se estará presentando el viernes 10 de setiembre, en el mismo sitio en que Paul Van Dyk dará su show electrónico en agosto próximo.

Switchfoot cuenta con 7 producciones discográficas, la última titulada Hello Hurricane, que salió este año. La banda norteamerican es reconocido por piezas como: Dare You To Move, Meant To Live y Only Hope. El costo de las entradas rondan entre los 15 000 y 25 000 y ya están a la venta en todoticket.cr.com y en las tiendas autorizadas Play e Importadora Monge.

El trio pop de Disney, los Jonas Brothers, tocarán la gramilla del estadio Ricardo Saprissa el 26 de octubre. La fecha del concierto en suelo nacional, aparece ya publicado en la página web del grupo, después de haberse orginado bastante rumores este mes por parte de un grupo de fans.

Las entradas saldrán a la venta el 14 de agosto. El grupo vendrá al país como parte de su gira Live in Concert que incluye visitas México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Se presume que la cantante juvenil, Demi Lovato, acompañara a los hermanos Brothers en la gira por el continente Americano.

Tres días después, la banda de rock punk, Green Day, llega al país a presentar su espectáculo ante sus miles de fans ticos.
El Ricardo Saprissa sera testigo de los clásicos de esta banda como When I Come Aorund, Warning o Basket Case. Así también de sus exitosos singles como Wake Me Up When September Ends y American Idiot. La entrada VIP tiene un costo de 45 000.



Y por último, hay que recordar que el Jakor Fest se realizará en el mes de noviembre. En el festival participarán nueve artistas, cuatro mexicanos y cinco de suelo tico: Zoé, Austin TV, Gil Cerezo –voz del grupo Kinky, Dj Bufi y los nacionales 424, Zopilot, The Great Wilderness, Raging Bull Leather Jacket y Autómata.
El Jakor Fest estaba programado para inicios de este mes en el Hotel Ramada Plaza. La Productora Playground Entertaiment Co. anunció que el cambió se debió por motivo de invitar algunas dos bandas más internacionales.


Un rumor que se vé cada vez más lejos, otro que parece estar cerca


El fin de semana pasado, en varios posts de cibernautas en Facebook y Twitter, mencionaban sobre la presunta llegada al país de los interpretes de Bed of Roses y It’s My Life, Bon Jovi, en el mes de setiembre.

Antes de hacerse idea que en donde posiblemente la banda vaya a tocar, el costo de las entradas, si la fecha choca con el horario del trabajo o con la universidad, se destaca que en la página web official de la banda no se aparece el nombre de Costa Rica como parte de su gira The Circle Tour por Latinoamérica.

Si el rumor es cierto, sería la segunda occasion de que la banda toque en el país. Anteriormente la banda originaria de Nueva Jersey se había presentado en el Palacio de los Deportes el 3 de noviembre de 1993.




El chivo que parece que se tengrá que esperar hasta el año próximo( ojalá que sea iniciando 2011) es el popularísimo concierto de la legendaria banda de género grunge, Pearl Jam.

Según en varios medios digitales dedicados al ámbito de la música, durante el concierto que la banda ofreció en el Festival Optimus Alive!, en Portugal, Eddie Vedder, vocalista del grupo, tomó el micrófono y dijo: “gracias a todos por asistir a nuestro último concierto”.

Representantes de la banda aclararon que los músicos no tienen planes de desintegrarse, sino de que este fue el último show del grupo como parte de su gira Backspacer Tour y de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario