sábado, 23 de abril de 2011

Viernes Santo en San José

Augusto Bolaños M.

Cientos de costarricenses y extranjeros con fervor, respeto y reflexión asistieron el día de ayer a la tradicional Procesión del Santo Entierro desarrollado por la catedral metropolitana junto con la colaboración de la municipalidad.

A la cita religiosa asistió el arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, Canónigos del Venerable Cabildo Metrpolitano y Párrocos de la Ciudad Capital.

Además que para esta ocasión, se contó con la participación de la española, Carmen de la Jara, quien interpretó las saetas, una de las principales tradiciones de la Semana Mayor española, en uno de los balcones del Teatro Melico Salazar.

La procesión inició alrededor de las 5 de la tarde en la Catedral, luego se recorrió la avenida 1 dirigiéndose hacia el Banco de Costa Rica para llegar a la Avenidad Segunda y terminar en su punto inicial.

A continuación le mostramos una galería de fotografías donde se puede apreciar algunos de los momentos desarrollados durante el recorrido religioso.























PD: Si bien OJO EN LA CALLE es un espacio web que tiene como función divulgar toda información relacionada al arte, la cultura, educacióm, música,producción audiovisual entre otro temas, el administrador de este blog decide hacer una pequeña de la celebración de aquel hombre que sacrificó su vida y sangre hace siglos atrás por la de millones de millones de personas que vivimos actualmente en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario