miércoles, 26 de enero de 2011

LOS ÓSCARS YA CUENTA CON SUS PRETENDIENTES

AUGUSTO BOLAÑOS M.



La inquietud de saber cuáles películas estarían nominadas este año a los premios Óscar finalizó la mañana del día de ayer. Tom Sherak, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acompañado de Mo´Nique, quien obtuvo la dorada estatuilla en el 2009 fueron los encargados de presentar ante los medios de comunicación y productoras de cine los filmes participantes de la edición 83° de los Óscar.

El filme británico, El Discurso del Rey está nominada en 12 categorías. Entre ellas a mejor película del año, mejor actor (Colin Firth) y mejor actriz de reparto (Helena Borham).

Pero llevarse el premio a mejor película del año no será muy fácil. A ella le sigue Temple de Acero, filme dirigido por los hermanos Ethan y Joel Cohen, el cual cuenta con un total de 10 nominaciones.

Luego aparecen Red Social y El Origen en la lista con un total de ocho nominaciones en las que se destaca la categoría de mejor película del año.
Muchos críticos de cine esperaban ver a la película del creador de Facebook estar compitiendo en más categorías. Esto debido a la buena imagen que dejó durante la pasada premiación de los Globo de Oro.

Dentro de la categoría a mejor actor, se destaca la presencia del español Javier Bardem-ganador de un Óscar por No Country for Old Men-por su papel en Biutiful. Filme mexicano que participa también en el departamento a mejor película extranjera. Esta es la octava película azteca que compite en los premios. De ganar, sería la primera vez en que una estatuilla dorada quede en manos mexicanas.

En la categoría de mejor actriz, se destaca de la participación de 4 actrices veteranas y una debutante. Jeniffer Lawrance (Winter´s Broken), a sus 20 años consigue su primer nominación gracias a su labor en Winter´s Broken, donde hace el papel de una adolescente tras la pista de su padre.

Woody y Buzz LightYear, protagonistas de Toy Story 3, son favoritos en llevarse el premio a mejor película animada. En la cual compite con los filmes Cómo entrenar a tu dragón y El Ilusionista. De lograrlo, se convertiría en la cuarta producción consecutiva de Pixar Animation de Disney en ganar dicha categoría, luego de Up, Wall-E y Ratatouille.

La entrega de las “estatuillas del hombre de oro” se llevará a cabo el próximo domingo 27 de febrero James en el Teatro Kodak, Los Ángeles. El actor JamesFranco será el encargado de dirigir la ceremonia cinematográfica.

Los premios Óscar serán transmitidos por televisión por cable, mientras que en nacional, el canal 33 XPERT-TV estará encargado.

Las producciones quedaron repartidas en las siguientes categorías:

Mejor Película del Año: El Discurso del Rey, Temple de Acero, Red Social, El Origen, Black Swan, 127 Horas, El Ganador, Toy Story 3, Winter´s Bone, Los Chicos están bien.

Mejor Actor: Colin Firth (El Discurso del Rey), Jesse Eisenberg (Red Social), Javier Bardem (Biutiful), Jeff Bridges (Temple de Acero), James Franco (127 Horas).

Mejor Actriz: Natalie Portman (Black Swan), Jennifer Lawrance (Winter´s Bone), Nicole Kidman (Rabitt Hole), Annette Bening (Los Chicos están bien), Michelle Williams (Blue Valentine).

Mejor Actor de Reparto:
Christian Bale (El Ganador), Jeremy Renner (The Town), Mark Ruffalo (Los Chicos están bien), Geoffrey Rush (El Discurso del Rey).

Mejor Actriz de Reparto: Amy Adams (El Ganador), Helena Bonham (El Discurso del Rey), Melissa Leo (El Ganador), Hailee Steinfield (Temple de Acero), Jackie Weaver (Animal Kingdom).

Mejor Película Animación: Toy Story 3, Cómo Entrenar a ti Dragón, El Ilusionista
Mejor Película Extranjera: Biutiful(México), Kynodontas(Grecia), In a Better World (Dinamarca), Incedies (Canadá), Hors-la-loi(Argelia).

Mejor Documental: Exit Through the Gift Shop, Gasland, Inside Job, Restrepo y Waste Land.



Mejor Documental Corto: Killing In The Name, Poster Girl, Strangers No More, Sun Come Up, The Warriors of Ojujang.

Mejor Guión Original: Another Year, El Ganador, El Origen, Los Chicos están bien, El Discurso del Rey.

Mejor Guión Adaptado: 127 Horas, Red Social, Toy Story 3, Temple de Acero, Winter’s Bone.

Mejor Dirección de Arte: Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter y las Reliquias de la muerte, El Origen, El Discurso del Rey y Temple de Acero.

Mejor música original: Cómo entrenar a tu dragón, El Origen, El Discurso del Rey, 127 Horas, Red Social

Mejor Canción Original: Coming Home-I See the Light(Enredados), It Raise (127 Horas), We Belong Together(Toy Story 3).

Mejor Edición de Sonido: El Origen, Toy Story 3, Tron:Legacy, Temple de Acero, Imparable.

Mejor Edición/Montaje: Black Swan, 127 Horas, El Discurso del Rey, Red Social, El Ganador.


Mejor Vestuario:
Alicia en el País de las Maravillas, I Am Love, El Discurso del Rey, The Tempest, Temple de Acero.

Mejor Maquillaje: Barneys Version, The Way Back, The Wolfman.

Mejor Cortometraje Animado: Day and Night, The Gruffalo, Lets Pollute, The Lost Thing, Madagascar.

Mejor Cortometraje: The Confession, The Crush, God of Love, Na Weve y Wish 143.

Mejores Efectos Visuales:
Alicia en el país de las Maravillas, Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte 1, Más allá de la vida, El Origen y Iron Man 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario