viernes, 21 de enero de 2011

DULCES 40 AÑOS DEL MINISTERIO DE CULTURA

Augusto Bolaños M.

Este lunes 24 de enero el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) celebrará su 40 aniversario de funcionar con nueva imagen y con un conciertazo juvenil gratuito llamado:¨Un lunes de enero en La Sabana¨

La actividad se desarrollará frente a la fachada del Museo de Arte Costarricense en La Sabana a partir de las 7p.m. y se extenderá a horas tarde de la noche.

El MCJ aprovechará esta ocasión para presentar ante todo el público costarricense el lanzamiento de su nueva imagen y página web. Añadiendo que durante este día se llevará a cabo la reunión en Costa Rica de Ministros de Cultura de Centroamérica, República Dominicana y Colombia.

¨En el contexto de la reunión de Ministros queremos presentar, de forma simbólica, la imagen remozada del Ministerio de Cultura y Juventud, así como sus principales líneas de acción, en un evento masivo y gratuito, en la explanada frente al Museo de Arte Costarricense. Utilizaremos este simbólico edificio como telón de fondo, lo que nos permitirá reunir artes escénicas, pictóricas, musicales y literarias con un alto nivel de tecnología: mediante proyecciones e intervención de sus diferentes balcones y terrazas”, explicó el viceministro Iván Rodríguez, según un comunicado de prensa de dicha institución.



El ministro, Manuel Obregón agregó que esta imagen remozada busca que el MCJ refleje deseo de ser activo, democrático, juvenil, promotor y comunicativo.

Concierto. El evento contará con la participación de varios conjuntos nacionales como: Patiño Quintana, Sonámbulo, Malpaís, Sight of Emptyness, Akasha, Percance, Marimbas Perfusión Costa Rica y los solistas de Arnoldo Castillo, Humberto Vargas, Luis Monge y Edín Solís.

Además de la presencia de 60 bailarines del Conversatorio El Barco, el Teatro Miraluz, los artistas Pablo Vargas, Manuel Zumbado y Flor Urbina, así también como varios poetas, actores, cuentacuentos y otros están por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario