martes, 5 de octubre de 2010

Liceo Napoleón Quesada fue el protagonista de la 5 fecha en La Guácima

Augusto Bolaños y Cynthia Bonilla

La espera terminó el día de ayer a las 7 a.m. para los más de 250 estudiantes de sétimo año del Liceo Napoleón Quesada que asistieron por primera vez al torneo de Copa CCM Cinemas de Automovilismo y al Torneo Superbike de Motovelocidad en el Autódromo La Guácima, Alajuela.

Esta actividad forma parte del evento “Del Cole a La Guácima”, impulsado por Fundación Acción Joven junto con el apoyo de los patrocinadores Suzuki, Castrol, PromotorSport y Taco Bell. Todas estas empresas se comprometieron a motivar a los estudiantes a terminar sus estudios y alcanzar sus metas por medio de una visita a una fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, siempre y cuando estuvieran matriculados y asistiendo a clases.

El frío que hacía no fue impedimento para que los estudiantes llegaran al colegio temprano por sus camisas blancas y tiquetes de entrada. El viaje se caracterizó por las bromas que los alumnos hacían entre ellos y las expectativas sobre cómo sería las carreras en vivo. Lo que menos se esperaban los jóvenes, es que llegando al autódromo, verían accidentes, velocidad, motores, gran cantidad de público y ni una señal de lluvia.

Bajando de los autobuses, los estudiantes con sus respectivos guías no dudaron en dirigirse a la gradería directamente, sentarse y disfrutar del espectáculo del ruido de los motores.



Los estudiantes sacaron sus celulares y cámaras fotográficas para tener un recuerdo de los autos que corrían, el arranque de las motos, así también algunas con sus amigos y funcionarios de Acción Joven.

Pero eso no fue todo. Organizadores de la Copa CCM Cinemas les dieron la bienvenida a los estudiantes a través de los parlantes acompañados de los aplausos del público particular presente en el autódromo. Además se les regalaron tiquetes de entrada 2x1 a los cines, gorras, revistas y combos de Taco Bell. ¿Algo más?

Para cuatro secciones la actividad se extendió un poco más, al tener la oportunidad de visitar la zona de pits. La 7-1, 7-4, 7-12 y 7-16 fueron las secciones ganadoras, al mejorar sus promedios y la asistencia a clases durante el trimestre pasado.

En la zona de pits, tuvieron la oportunidad de ver los carros y motos de cerca, observar como los competidores se preparan antes de salir a la carrera, hacerles consultas a los mecánicos sobre las reparaciones y ajustes de piezas a los autos y otros aprovecharon el momento para tomarse una fotografía con sus modelos preferidas.

“La he pasado divertido viendo las carreras de motos y carros, los choques y ahora ver todo lo que sucede detrás de los inicios de una carrera de autos. Todo esto es increíble. No paro de tomar fotos”, comentó el estudiante de la sección 7-1, José Pablo de la Cruz.

Varios estudiantes de la secciones 7-9 y 7-15 aseguraron sentir enviada al perder la ocasión de ir a la zona de pits, pero saben que el esfuerzo logrado durante los últimos meses para mejorar su rendimiento académico no fue en vano y aseguran continuar con este ritmo positivo. Poder ir a La Guácima con todo incluido fue suficiente para ellos y divertido (palabra con la que la mayoría resumía como les parecía el evento).



“Los muchachos que tuvieron la oportunidad de pasar a la zona VIP, no tiene que verlo como solo un pase a los pits, sino de que tengan en cuenta que ellos lograron esto con el esfuerzo dado por ellos mismos por mejorar sus notas, tanto personalmente como toda la sección, el cual demuestra que hubo trabajo en equipo y deseo de cumplir una meta”, expresó Gerente de Servicio de Suzuki y piloto nacional, Claudio Mesén, favorito de todos los estudiantes del Napoleón Quesada.

Claudio participó en los talleres realizados en los meses de julio y agosto pasados en colegio, como parte de la promoción del evento Del Cole a La Guácima.

Apenas “el piloto del Napo” salió a la pista con su motocicleta azul con el número uno, los jóvenes aprovecharon darle sus gritos de apoyo y aplausos para que ganara la carrera. Otro reconocido piloto nacional, Iván Sala, también agradeció la presencia de los estudiantes y recalcó la importancia de terminar sus estudios y luchas por sus metas.

Ambos pilotos motivaron a los estudiantes con juegos de humo y acrobacias con sus respectivos vehículos. Todos los estudiantes se marcharon de La Guácima con una sonrisa en su rostro y con el sueño de haber disfrutado su primera carrera de motos en vivo y a todo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario