sábado, 5 de noviembre de 2011

Storify: Herramienta de Crónicas

Si hablamos de herramientas web útiles para hacer presentaciones, crónicas o hasta una especie de Time Line, creo que Storify ocupa el primer puesto.

Storify es un instrumento digital creado con el fin de contar historias interactivas usando contenido medios sociales o de sitios webs en un solo producto.Dentro de las aplicaciones que Storify permite compartir están: tweets, actualizaciones en Facebook, fotos, audios y videos. Las historias que se crean son fáciles de compartir e insertar en sitios web.




Decidí probar esta aplicación realizando una especie de crónica de la muerte del expresidente de Argentina Néstor Kirchner en el año 2010. La idea de está práctica era imaginar que debía de crear una crónica web con lo que sucedió durante los primeros tres días y que sería expuesto ante el mundo cibernético.

Debo de confesar que al principio me sentí bastante desubicado con la búsqueda de información, en especial con la de Twitter y noticias divulgadas por parte de medios costarricenses.

Pero a conforme avanzaba con mi proyecto, noté 2 cosas que se deben de tomar en cuenta a la hora de hacer una presentación: tener listo todos los links, twitts, audios que se requiera publicar y tener bien definido su enfoque. Ya que al ser una herramienta digital, la información que se le facilitará será de gran tamaño.

A continuación adjunto el link de Storify: Murió Néstor Kirchner.

http://storify.com/Aguuustillo/murio-nestor-kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario