jueves, 9 de junio de 2011

Tributo a The Beatles

Augusto Bolaños M.

Luego de tantas pruebas y ensayos, ha llegado la hora en que la Orquesta Filarmónica se luzca durante los próximos cuatro días en el Teatro Nacional con sus conciertos de Tributo a The Beatles.

Desde que el director del ensamble musical, Marvin Araya anunció la realización de este evento desde el pasado mes de abril con el concurso en busca de un cantante o grupo que los acompañe durante estos días en el escenario interpretando canciones como Let It Be, Hey Jude, Yesterday, entre otros clásicos de los británicos.

“No buscamos a alguien supiera interpretar bien a Los Beatles, sino que viva la música, que sienta, que la gente que asista esa noche al teatro se sientan identificados. No importa si no cuenta con experiencia en escenario.” explicó el director de la Orquesta, Marvin Araya.


Lo que menos pensó Araya, es la gran cantidad de ticos amantes del cuarteto de Yellow Submarine que se inscribirían, 90 en total. Para que luego casi un aproximado de 50 personas amateurs y nueve bandas asistieran a las audiciones del 11 de abril.
Una de las razones por las que el director decidió hacer esta serie de audiencias en busca de un cantante, es para dar a conocer aquellos talentos ocultos artísticos que hay en el país.

Al final los ganadores de esta experiencia fueron tres bandas y solistas respectivamente. Los jueces escogieron como bandas a The Beagirls, D Tour y el ensamble conformado por Daniel Patiño Quinta, Ale Fdz y Chisco Chávez. También fueron seleccionados Daniel Cob de 19 años y Andrea Fonseca de 13 años. El sexto fue, Fabricio Walker, quien ganó a través del concurso Beatle por un día que el periódico La Nación realizó en su página web con la votación de sus lectores.

Las entradas al tributo filarmónica salieron a la venta el jueves 05 de mayo para los espectáculos de solo dos días, 10 y 11 de junio respectivamente. Pero los organizadores jamás pensaron que las entradas se venderían de manera “super” rápida, que se tuvieron que abrir dos días más ante la buena respuesta del público.

“Contento porque la gente le ha tomado mucho cariño a la orquesta, entonces sentimos que van a ir muchos seguidores de The Beatles de distintas generaciones” comentó Araya.

Araya sabe que el hacer arreglos de orquesta al tipo de música rock pop británico de The Beatles era todo un reto, por el cual cuenta con la colaboración de músicos nacionales como Bernardo Quesada, Paul Rubestein, Fidel Gamboa y Carlos Campos.

Esta será la primera vez que se hará un tributo a los cuatro más grandes de Liverpool adoptado para orquesta.

El set-list está compuesto por 26 canciones, de las cuales se destaca Lucy in the Sky with Diamonds, Strawberry Fields for Ever, y Here.

Las presentaciones empezarán a las 8 p.m. del jueves a sábado. El domingo con dos horarios: 10:30 a.m y 6p.m. Las entradas están agostadas.

Fuentes: Redes Sociales de la Orquesta Filamórnica, Evento Tributo a The Beatles y VIVA de La Nación, ediciones de abril a junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario