jueves, 1 de diciembre de 2011

Llamado a un Pacto por la Vida

Augusto Bolaños M.

Aproximadamente más de 150 jóvenes de diferentes edades fueron testigos de las diversas propuestas creativas e impulsadoras de la unión entre la naturaleza y la vida durante el Festival Verde Pacto por la Vida.

Pacto por la Vida es un movimiento centroamericano que vincula y promueve acciones para mejorar la relación con la naturaleza.

Dicho festival se desarrolló el día miércoles 30 de noviembre en el Centro Nacional de Cultura (CENAC)en donde los visitantes disfrutaron de la premiación del III Concurso Centroamericano de Fotografía “Por la vida de la mano con el ambiente” y del Concurso Centroamericano de Blogueo “POSTea Verde”.

Se galordonó aquellas imágenes de alta calidad fotográfica y de sensibilidad que revelaran la vida social y ambiental en centroamérica. Los ganadores fueron: Alessandro Pazzetti, Ana Cristina Montoya y Homero Escobar.



Mientras que en la segunda premiación, se reconoció como mejor bloguear a Luz Loría, el bloguero más creativo a Charlie Alvarado y por último a Luz Loría, como el bloguer más propositivo.



Estos blogueros publicaron entradas con alto grado de compromiso informativo, seriedad y diversidad con el medio ambiente. Tanto las fotografías como los posts fueron vistos por los usuarios a trevés de la Red Social de Ecobook durante 16 semanas.

A parte de la premiación, durante el festival los visitantes recorrieron por los stands de productos orgánicos, de objetos hechos con material reciclable, venta de libros de lectura y de grupos sociales en pro del medio ambiente.

Además de las presentaciones culturales, hubo shows de un grupo de cuenta cuentos y musicales por parte de los nacionales de Cacao y Sonámbulo.

De acuerdo a un documento oficial por parte de Pacto por la Vida, el movimiento suma cambios que van desde esfuerzos colectivos de cooperativas y pequeñas productoras de la región; aportes del sector financiero, del sector de transporte, gobiernos locales y voluntariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario