martes, 24 de mayo de 2011

kotzen y Govan en el Latino

Augusto Bolaños M.

¡Qué éxito el chivo del fin de semana! ¿Cuál chivo? El del guitarrista estadounidense Richie Kotzen, exintegrante de la legendaria banda de rock, Poison, junto a su colega inglés, Guthrie Govan.

Apenas termine de redactar la nota que trataba sobre el concierto que estos dos dioses del rock guitar mundial ofrecerían en el Latino Rock Café, Barrio La California y en Club Oblique, Heredia el día siguiente; una amiga de siglos y del alma me llamó para decirme que tenía dos pases de prensa para el mencionado show.

Si bien soy amante de la buena música (rock para los que no me conocen) decidí inmediatamente agarrar mi grabadora, ponerle pilas nuevas, buscar mi fiel libreta de apuntes y tomar el bus lo más pronto posible para toparme con mi amiga.

Pero les voy a ser sincero…Conozco muy bien la biografía de Kotzen, pero solo 14 piezas de él (de las cuales destaco, Shine, Stand y Larger Than Life como las arrasadoras de mi Ipod) he escuchado en toda mi vida. 14 de los 21 álbumes que ha producido este artista y máster de la guitarra… Y Guthrie Govan…la verdad amigos lectores…nada…era terreno desconocido para mí.

¿Conozco bien la bio de Kotzen? Déjenme ver que les puedo decir: ha aparecido en ocho ocasiones en las portadas de la revista nipona Japan’s Young Guitar, es patrocinado por la empresa creadora de guitarras Fender, Headroom-Inc es su propio estudio, críticas positivas sobre sus proyectos por parte de Rolling Stone y Billboard. ¿Algo más? Ha sido parte de las giras de sus excompañeros de Poison y de Mr.Big, además de su colega Mick Jagger.

El inglés Guthrie Govan, según Google Search, se dio a conocer en la pantalla chica a los 9 años, cuando interpretó un cover de Purple Haze, originaria del místico dee Hendrix en un show popular de 60’s y 70’s llamado Ace Reports junto a su hermano Steven y actual bajista del grupo. Su adolescencia estuvo marcada por la música de The Beatles, Jimmy Hendrix, Frank Sinatra, Van Halen y Cream. Formó parte de grupos como Asia, The Young Punx y The Fellowship.

Devuelta al chivo del viernes pasado, si trabajara para algún medio de comunicación, la verdad no hubiera estado preparado para hacer una reseña o entrevista verdadera a los músicos. Es por eso, que preferí junto a mi amiga sentarnos en el área de prensa, pedir una orden de nachos, par de cervezas y disfrutar de la presentación.

Bueno aunque por momentos si saque mi libreta para tomar apuntes del ambiente en el Latino y mi amiga su inseparable cámara para captar con su lente los momentos más insanes.

Gandhi Pateó. La verdad tenerlos a ustedes aquí poniendo atención a esto no tiene valor. Esta música es para ustedes, yo la verdad estoy emocionado.

Estas fueron las palabras con las que Luis Montalbert-Smith, vocalista de Gandhi, dio como inicio oficial de show de guitarras internacionales en el Latino Rock Café. Como nos tienen acostumbrado, Gandhi no para de esforzarse en cada evento que tocan. Estos músicos saben cómo echarse al público al bolsillo de una sola vez y confirman cada vez más, ser la mejor banda en toda la historia del rock del Tiquicia.

La banda interpretó varios temas de su última producción Arigato No como Gran Ciudad, Ríe, Mujer, Estréllame y el sencillo que lleva como título el nombre de dicho disco. Además de otras piezas como Señor Caballero, Seca Roja Reja, Ciclos y parte del cover Whole Lotta Love de Led Zeppelin.

Cabe resaltar la participación del joven Steven “El Mapache” Salas, que según Luis, fue pieza fundamental para la creación del dvd Gandhi En la Antigua Aduana. Este chico demostró su gran capacidad técnica y disfrute con la guitarra en la tarima.

Goven Pateó más.Llega el turno del artista desconocido para mí ¿Qué show voy a presenciar? ¿Irá a pegar fuertes gritos? ¿Por qué tiene unos colochos tan largos? Esas eran tan solo algunas de las interrogantes que me manejaba. Por otro lado, el público lo pedía: ¡Guthrie! ¡Guthrie!

Mi reloj marcaba las 10: 45 p.m. y como es de costumbre, todos los artistas que nos visitan abren su show agradeciendo al público por su presencia, paciencia y apoyo a la banda. Pero desde el momento que Goven lo menciono con su acento inglés de Chelmsford y con un rostro de “pura vida” mientras afinaba su guitarra, me hizo insinuar internamente que iba presenciar una dosis de rock de calidad +10. Hasta se atrevió a decir que para el 2012, se dará nuevamente una vuelta por nuestras. Anuncio que hizo a sus fans corear al mismo tiempo el OH MAE JETA.

De inicio a fin, Guthrie Govan fue toda una hipnosis musical. Su técnica de clapping de 8 dedos fue todo un espectáculo. Este artista británica se caracteriza por ser totalmente instrumental, la voz es solo utilizada de vez en cuando como elemento sonoro secundario.



Todos los presentes no perdieron ningún solo detalle de la presentación de los europeos. Flashes de las cámaras, público inyectadísimo cantando y aplausos interminables fueron solo alguno de los gestos con los cuales el público le agradecía al artista por estar en el país haciendo lo que mejor sabe hacer, música rock.

Govan se caracterizó por interactuar y bromear bastante con las personas presentes en el Latino Rock Cafe. Desde bromas, hasta si le permitían poder tocar algunos otros sencillos aparte los que estaba a principio dentro del set list. Al final el guitarrista de Gandhi, Federico Miranda, se atrevió a subir a la tarima a un duo-duo (en realidad fue Govan que pidió que algún artista nacional tocará junto a él como forma de agradecer el calor y grito de sus fans ticos). El triunfador fue, según el visitante, los presentes.

Kotzen Pateó más de la cuenta. Después de haber presenciado al cuarteto de Gandhi y al mencionado artista británico, llegaba la hora de ver tocar al exguitarrista de Poison y Mr. Big, el originario de Los Ángeles, Richie Kotzen.

No iba hacer la primera vez que tocará en suelo nacional, anteriormente dio 3 presentaciones durante el 2009 y 2010 en las dos sedes del Jazz Cafe.
El chivo del músico patrocinado por Fender tuvo dos caras (lo que pude presenciar en el tiempo que estuve presente).

Kotzen es uno de los guitarristas mundiales que cuando está en la tarima puede fragmentar su cerebro y trastes de la guitarra en varios fragmentos que junto forman melodías increíbles de rock. Sú técnica es imposible de transcribirla a un manual.

A diferencia de Govan, el norteamericano se detenía a cada rato por fallos de sonido en dos parlantes y micrófonos. Su molestar fue tan grande que empezó a “basurear” a la Productora Soley, que hasta lanzó su guitarra y micrófono al público, dándole un golpe a unas de los camarógrafos de dicha productora.

El público que aún se encontraba en el sitio (esto lo digo por ya el reloj marcaba las 2 a.m. y muchos tenían que trabajar dentro de 5 horas) Según mi amiga fotógrafa, Kotzen bajo dos veces del escenario, para que en la tercera ocasión tocará las últimas piezas de la madrugada con la compañía de Govan( a quien lo buscaron en el bar La Esquina) y con la del mapache Salas.



***Les adjunto dos audios del concierto totalmente en vivo sin ninguna edición. Sorry si escuchan algunos comentarios míos y de amiga Meche.

viernes, 20 de mayo de 2011

Richie Kotzen y Guthrie Govan en CR

Augusto Bolaños M.

El guitarrista estadounidense Richie Kotzen y el inglés Guthrie Govan, considerados por diversos medios especializados en música como unos de los mejores maestros en la técnica de este instrumento, ofrecerán dos presentaciones en el país este fin de semana.

Los conciertos se realizarán este viernes 20 de mayo en el Latino Rock Café, Barrio La California y mañana sábado en Club Oblique, Heredia Centro. Ambos shows iniciarán a las 9 p.m.



Kotzen, quien ya ha venido al país a dar conciertos desde el 2009, es conocido por haber sido parte de las filas de la legendaria banda Poison y Mr. Big, pero en su currículo destaca varias producciones como solista y músico de estudio en los campos del heavy metal y de hard rock. Además de ser patrocinado por la empresa mundial de guitarras, Fender.

Por otro lado Govan, fue exguitarrista del grupo de rock progresivo Asia y de otros proyecto como The Young Punx y The Fellowship.

Productora Soley son los encargados de organizar este evento internacional de guitarras en el país, quienes anunciaron la realización del show hace aproximadamente un mes.

El telonero para el concierto será el grupo Gandhi. Las entradas tienen un valor de ¢6000 y se venderán en las boleterías de los bares en el mismo día del evento.

miércoles, 11 de mayo de 2011

HOPE FEST 2011 Y VILLAREAL TEAM RIDER

Augusto Bolaños Morales

La música, el skateboarding, el surf y la educación se unen para llevar a cabo el Hope Fest 2011, festival benéfico internacional de música Hardcore y Punk Rock, a favor de la construcción del skate park del Liceo de Villareal, en Santa Cruz de Guanacaste.

Este proyecto es producido por Fundación Acción Joven y Destiny Recording., La primera es una fundación privada sin fines de lucro que promueve mejoras en la calidad de educación pública, con el objetivo de dotar oportunidades a los jóvenes. Mientras que Destiny es una productora independiente nacional que organiza conciertos de música Punk Rock y Hardcore.

El HOPE FEST 2011 contará con la participación de la importante banda Punk Rock californiana STRUNG OUT como cabeza de cartel y junto a ellos, la banda norteamericana referente del Hardcore mundial: BANE, la banda revelación del Hardcore melódico: SUCH GOLD y la novel banda Punk Rock de Florida SYNCO DESTROYO. Además de 5 de las más importantes bandas Hardcore y Punk Rock del país: Bufonic, Confrontación, Inersia, Respirando un Nuevo Día y The Movement in Codes.

Todo lo recaudado será destinado para la construcción de un skate park dentro del Liceo de Villareal, como parte del proyecto Villareal Team Rider que Acción Joven y la Asociación CEPIA trabajan junto a 13 alumnos amantes del skate y el surf desde hace un año. El objetivo es motivarlos a terminar sus cursos lectivos, dotarlos de oportunidades y ser un proyecto de ejemplo para toda la comunidad del Liceo y así evitar la exclusión estudiantil.



El festival se realizará el próximo domingo 10 de julio en un lugar aún por definir. Durante las próximas semanas se anunciarán a través de videos, fotografías y comunicados de prensa más detalles sobre el Villareal Team Rider y del Hope Fest

A continuación, una pequeña reseña sobre el acto de presentación del Hope Fest y colocación de la primera piedra del centro recreativo de deporte extremo en el colegio llevada a cabo el pasado viernes 06 de mayo.

Villareal Team Rider cuenta ya con la primera piedra de su skate park

•Show de patinetas, música punk rock y discursos de apoyo fueron protagonistas en la actividad
•A la misma vez se anunció oficialmente la realización del Hope Fest 2011

"Los estudiantes del Villareal son más que soñadores y es por eso que hoy se inicia
la construcción del primer skate park en un colegio público y privado en el país. Un espacio que será de un encuentro entre todas las instituciones del país para exhibir su arte deportivo".

Estas fueron las palabras del director del Liceo Villareal en Guanacaste, Jorge Arturo Alfaro, que dieron por inicio la colocación de la primera piedra del skate park dentro de las instalaciones del colegio y se anunció oficialmente el line-up internacional de las bandas que formarán parte del Hope Fest 2011.

La construcción de este centro de recreación deportiva forma parte del proyecto Villareal Team Rider que Fundación Acción Joven (FAJ) y la Asociación CEPIA trabajan con 13 alumnos amantes del skate y el surf desde hace un año con el fin de motivarlos a terminar sus cursos lectivos, dotarlos de oportunidades y ser un proyecto de ejemplo para toda la comunidad del liceo y así evitar la deserción estudiantil en la zona.

Acto de gala para los Riders. Desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes 06 de mayo, a pesar del fuerte calor, la comunidad estudiantil y administrativa del Liceo Villareal esperaba con ansias que el reloj marcara las 11 a.m. para poder dar a inicio con el acto cívico dedicado a los 13 miembros del Villareal Team Rider.

Para acortar el tiempo de espera, algunos alumnos iban a la soda por refrescos, otros recorrían los pasillos del colegio, mientras que la mayoría aseguraban sus campos para no perderse ningún detalle del acto.

Las horas de espera se acaban y da por iniciado el acto con la participación de representantes del Ministerio de Justicia y Paz, CEPIA, de la organización Amigos de la Educación, TCU’s de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Véritas, de la productora independiente nacional Destiny Recordings y de músicos de la bandas nacionales de punk rock y hardcore: Bufonic, Inersia y Confrontación.

Además del director Alfaro, José Aguilar, director de Acción Joven como Laetitia Deweer, directora de CEPIA, ofrecieron discursos cortos pero en los cuales destacaban el esfuerzo, el compromiso y el liderazgo de los del Team Rider por poder llevar a cabo este proyecto hasta estas instancias administrando sus deberes académicos y deportivos a la misma vez.

El turno llegaría para los “riders” de Keiner López y Abraham Meza quienes afirmaron sentirse como reyes al dedicarles el acto cívico al grupo de skate y surf del Villareal. Pero añadieron sentirse satisfechos de poder demostrarle a sus compañeros del liceo el cambio de mentalidad de cada uno, su responsabilidad con los estudios y los sacrificios que tuvieron que hacer para consolidar este grupo de deporte extremo.

Finalizado los discursos, el grupo de skate profesional, Team Etnies, ofreció un show de demostración a todos los presentes pero con la competencia de los skaters del Team Rider, Warren Chacón y Bryan Vásquez, quienes no retrocedieron y patinaron junto a los de Etnies con música de fondo de las bandas que estarán presentes en el Hope Fest.



Termina el show de skate y llega el momento esperado. Los 13 miembros del Villareal Team Rider junto con sus seguidores, se dirigieron al terreno donde se construirá su esperado skate park con pala, carretillo, manguera, mezcla de cemento y con sus decks a mano para colocar la primera piedra de la infraestructura.

Momento de mucha emoción, de alegría y de risas fueron algunos de los comentarios expresados por parte de los “riders” al colocar la piedra. Todos ellos aclararon que este será un centro de recreación para todos los que estudian en el Liceo Villareal y aquellos de la zona que les interesen aprender patinar.


Vuelve el Hope Fest. En el 2005 los jóvenes , José Aguilar y Alejandro Guerrero, sin ninguna experiencia previa en producción de eventos, se unieron con un objetivo: la producción de un concierto de música underground a bene, ficio de la Fundación Samuel, que trabaja con jóvenes en riesgo social para la obtención del título de bachillerato y un título técnico en refrigeración.

Bautizaron el festival con el nombre de HOPE FEST, contando como cabeza de cartel con la banda Hardcore norteamericana EVERGREEN TERRACE, además de la puertorriqueña OUTBREAK HATE, los nicaragüenses Q69K y más de 10 bandas nacionales. Además, de patrocinadores tan importantes como American Airlines.

El evento del 2005 fue todo un éxito, por lo que seis años después, José Aguilar (ahora como presidente de la Fundación Acción Joven) y Alejandro Guerrero (hoy productor de Destiny Recordings) ya con bastante experiencia en sus campos, decidieron volver a unir fuerzas para la producción del HOPE FEST 2011.

Para este año Acción Joven, Destiny Recordings junto con la colaboración de estudiantes de la carrera de Cine/TV de la Universidad Véritas serán los organizadores de este festival de música punk rock y hardcore. Este evento tiene como objetivo principal poder recaudar fondos económicos dirigidos al proyecto del Villareal Team Rider.

“Son en realidad toda una enviada. No es cualquier colegio que tenga proyectos como estos que busca que los jóvenes puedan permanecer en las clases. Es un orgullo para mi grupo y del resto de los grupos poder colaborar. Queremos ver a todos vestir esa camisa negra que representa al Villareal Team Rider” dijo el vocalista de Bufonic, Carlos Montero quien asistió al acto cívico del colegio pampero.

“La idea nuestra es llamar a más jóvenes para que apoyen a otros jóvenes a seguir en el cole. Y para nosotros es de admirar el esfuerzo del Team Rider por obtener buenas notas y seguir adelante, porque iniciativas como estas no se ven todos los días. Ellos son unos privilegiados”, agregó María Fernanda Carvajal, TCU de la Universidad Véritas.



La semana pasada el Ministerio de Cultura declaró de interés cultural la realización Hope Fest.

El cambio de mentalidad y el liderazgo positivo que ejercen los integrantes del Villareal Team Rider en su colegio es evidente y al mismo tiempo gratificante, demostrando así que los jóvenes merecen ser escuchados, esta es la única forma en que podamos ver una sociedad equitativa en el futuro.

EL HOPE FEST ES UN EVENTO PRODUCIDO POR GENTE JOVEN, PARA UN PÚBLICO JOVEN, EN PRO DE GENTE JOVEN.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Publicidad Tica vuelve al Festival Cannes Lions


Augusto Bolaños M.

Las pruebas y eliminación de duplas de diseñadores,publicistas, productores y comunicadores terminó. La Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad y Empresas de Comunicación Comercial (Ascap) dio a conocer la noche de ayer la tres duplas ganadoras del evento Young Lions Costa Rica 2011.

Quienes a la misma vez ganaron el tiquete para representar al país en la competencia mundial Cannnes Lions, edición 58° entre el 19 y 25 de junio en Francia.
Los ganadores fueron:

•Categoría Cyber (publicidad para Internet): Néstor Villalobos y Adriana Víquez con su tema: “La mejor decisión es no fumar”.
•Categoría Film: Brian Maynard y David Escalante con su tema: “La práctica del ejercicio físico.
•Categoría Print: Alexander Corrales y María Eugenia Ugalde quienes realizaron un anuncio que promueve el hábito de la lectura utilizando imágenes del presidente de los Estado Unidos, Barack Obama y el líder Martín Luther.

El jurado de la final del certamen lo constituyeron 19 profesionales de la rama publicitaria del país.

“Son jóvenes prometedores, que mostraron propuestas que sobresalen entre las demás. Todas las piezas tuvieron la creatividad, originalidad y los elementos para ser las merecedoras de ganar el concurso” comentó Andrés Artavia, gerente general de Química Publicidad y presidente del jurado, en una entrevista ofrecida a Viva del diario La Nación.

Este evento es uno de los festivales publicitarios más exigentes y reconocidos a nivel mundial. Por cuarto año consecutivo Ascap lanza el concurso Young Lions en el país.

Desde el 2008, diseñadores nacionales han vuelto al país con premios y reconocimientos de forma interrumpida. En el 2009, el dúo Maia Livov y Jennifer Caldwell ganaron la medalla de plata en la categoría print.

Los ganadores recibirán sus boletos de avión, hospedaje básico y la inscripción al festival durante toda la semana completa, con acceso a todas las actividades, talleres, exhibiciones y conferencias.

Pero deberán enfrentar el reto de montar una campaña en 24 horas, en el caso de las categorías print y cyber. Mientras que para film serán 48 horas. Generalmente el tema a desarrollar va relacionado con una causa de bien social.

La ceremonia de premiación se efectuará el 16 de mayo,en un lugar aún por definir.

martes, 3 de mayo de 2011

Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional

Augusto Bolaños M.

A partir de las 8:00 p.m. de estes martes, el Teatro Nacional estrenará su nueva cúpula tras más de un año de restauración para recuperar su rojo tradicional.

Teatro Nacional, la Fundación de Amigos Pro Mejoras del Teatro Nacional, la Embajada de España, la Embajada de Alemania y Holcim S.A., presentarán el espectáculo “La Cúpula y el paso del tiempo”, como celebración de la conclusión de los trabajos de esta infraestructura de estilo neoclásico de 112 años de existencia.

La cúpula es una pieza mixta que combina una cubierta externa de metal(zinc puro), la cual está colocada sobre una cubierta interna de madera. En 1996 se pintó de verde por disposición de la entonces directora del Teatro Nacional, Graciela Moreno.

Esta actividad contará con la participación de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, el ministro de Cultura, Manuel Obregón y una delegación internacional encabezada por el Presidente de la República Federal Alemana, Christian Wulff.

Quienes se acerquen a presenciar la presentación de la remodelación de esta joya arquitectónica capitalina, podrán disfrutar de la proyección de material audiovisual donde se mostrará aquellos momento inolvidables del teatro, la importancia de ser patrimonio y monumento nacional y principal escenario de las artes escénicas.



La reparación de esta obra tuvo un total de ¢107 millones y proviene de donaciones. El Reino de España aportó ¢60.000.000, mientras que la República Federal Alemana ¢41.000.000. La empresa constructora, Holcim Costa Rica S.A.colaboró con ¢8.5 millones.

La cúpula presentaba varios daños estructurales, debido a un inadecuado sistema de filtración de aguas, el comején y la contaminación de la capital, entre otros elementos, por lo que ameritó los trabajos de restauración

A continuación le adjuntamos un desglose de cómo fue que se llevo a cabo la restauración de la cúpula, según un comunicado de prensa por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, como fuente primordial el Jefe de Restauración y Mantenimiento del teatro, el arquitecto William Monge.

1.Realizar montaje del andamio.

2.Desmonte y enumeración de las 1650 piezas de metal que conforman la cúpula.

3.Al remover la cúpula, quedó expuesta un área de 615 m2, que se cubrió con una lona para proteger el interior del teatro.

4.Pieza por pieza, se removieron las cinco capas de pintura existente. Este trabajo se realizó con la ayuda de una máquina hidráulica que utiliza arena sílica, material de menos de 2 milímetros de diámetro.

5.Una vez que se eliminó cualquier rastro de pintura, se aplicó una base especial (tono grisáceo) para recibir el color rojo.

6.El acabado final se realizó con dos aplicaciones de pintura roja con base agua.

7.Entre la estructura de metal y el cielo raso se insertaron dos cubiertas de un material similar al hule. Una como impermeabilizante y otra como aislante de las altas temperaturas.

8.Por último para que la apariencia sea uniforme, se aplicó la misma pintura a las otras partes del techo.

La cúpula fue importada desde Bélgica y ensamblada en el país durante las obras de construcción del teatro durante 1890 y 1897.

Para saber más información sobre este proyecto y la historia del Teatro Nacional de Costa Rica, pueden visitar la página web Proyecto Cúpula Nacional.

*Fotografía fue adquirida desde la página web del diario LaRepública de Costa Rica. www.republica.net

Mayo promete con sus chivos

Augusto Bolaños M.

Y la música nacional no para de sonar, a continuación la agenda de chivos para este mes

Jueves 05: Cocofunka en el Jazz Cafe San Pedro. Valor de la entrada ¢3000. 9: 00 p.m.

Viernes 06: The Movement In Code & Crimson Noise en el Latino Rock Cafe, Barrio La California. Valor de la entrada ¢3000. 9:00p.m.

Viernes 06: Presentación especial de 424, Florian Droids y Zopilot en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Este chivo forma parte del tour "Mapas y Caminos" de 424. Valor de la entrada ¢4000. Cupo limitado. 10:00p.m.



Viernes 06: Perrozompopo(Nicaragua) Jazz Cafe San Pedro. Valor de la entrada ¢6000. 9:00p.m.

Domingo 08: Pneuma, Endemia, UFO, Seka, No Resolution y Adrenal en el Latino Rock Cafe, Barrio La California.Valor de la entrada ¢2000/ con disco ¢5000. 2:00p.m.

Domingo 08: Tributo a María Conchita Alonso por parte de Doméstika junto a Sasha Campbell en Acid Bar, Tibás. Valor de la entrada ¢2000. 7:00 p.m.

Miércoles 11: Gandhi. Jazz Cafe Escazú. Valor de la entrada ¢4000. 9:00p.m.

Jueves 12 : The Beagirls (banda que formará parte del Homenaje a The Beatles junto a la Orquesta Sinfónica Nacional) en el Jazz Cafe San Pedro. Valor de la entrada ¢3000. 9:00 p.m.

Domingo 15: 2do Fragmento, Bufonic y The Movement In Codes. Club Retro en San Pedro de Montes de Oca. 5:00 p.m. ¢3.000

Martes 17: Pato Barraza en Café Mal País, frente a Múñoz&Nane, San Pedro de Montes de Oca. 8:30 p.m.

viernes 20 de mayo: Keep The Gap en Club Retro, frente al Taco Bell de San Pedro. Valor de las entradas ¢3000 para hombres y ¢1500 mujeres. 9:00 p.m.

Viernes 20 de mayo: Kurt Dyer en el Bar Observatorio, Barrio La California. Valor de las entradas ¢3000. 9: 00p.m.

Sábado 21: Concierto internacional, Miley Cyrus en Costa Rica. Banda nacional telonera: Ale y la Suite Estéreo(Ale Fdz). Estadio Nacional. Valor de las entradas ronda desde los ¢ 19.000 a los ¢ 76.000. 7:00 p.m.

Viernes 27 de mayo: Cortez Amarillo presenta "Sucutucu Prá Prá en Jazz Café San Pedro. Como dato interesante, habrán entradas en preventa las cuales están colocadas desde el próximo viernes 20 de mayo en las tiendas Saúl E. Méndez a un valor de 2000 colones. También para el día del evento, todos los estudiantes tendrán la sorpresa de que con sólo presentar su carné de estudiante, se les hará un descuento y pagarán 3000 colones únicamente. Recordando que la entrada general tiene un valor de 4000 colones. 9: 00p.m.

Sábado 28:La Cuneta Son Machín(Nicaragua)Latino Rock Cafe, Barrio La California.9:00p.m.