miércoles, 25 de agosto de 2010

KTG esta de cumpleaños

Augusto Bolaños M.

Michelle, Adrián, Rodrigo y Gustavo celebrán su primer aniversario de haber presentado al público con sus típicos trajes de color verde y negro, pero eso sí con muchas sorpresas para sus fans.

El concierto de aniversario será este jueves 2 de setiembre en Jazz Café Escazú. Para los integrantes de la banda, será un chivo muy especial por varias razones. La primera de todas, es la presentación oficial el video de su nuevo sencillo “Roadkill”, y el estreno de tres piezas nuevas.

Además contarán con la participación de varios artistas nacionales como: Zurdo (Parque en el Espacio), Federico Miranda (Gandhi), Felipe Pérez (424), Miguel Solari (La Escafandra), Zacates (Henna) y Marcos Monnerat (The Movement in Codes), entre otros.



Eso no es todo, por primera vez, se venderán camisetas oficiales de Keep the Gap, hechas por HappyHill. Que después de finalizado el evento, en el mes de setiembre esta marca de ropa estará ofreciéndole al público en general productos de la banda.

El chivo empieza a las 9:00 p.m. con la presentación de Mr. Gone and the Invisibles, por primera vez con banda completa.Eo evento tiene un costo de 3.500.
Roadkill ya está sonando en las emisoras de 979 y 104.7 HIT.

Moda del Siglo XIX

Augusto Bolaños M.



Vestidos de noche, córses, estolas, zapatos, sombreros, abanicos, sombrillas, joyas, guantes, trajes de levita, sombreros de copa y bastones, transportaran a todos las personas que visiten la exposición ''Moda y Sociabilidad en San José a finales del Siglo XIX ''.

La exposición se está realizando en la galería Enrique Echandí del Teatro Nacional.

Según la historiadora del Ministerio de Cultura, Lucía Arce, los vestuarios que se exhiben van muy marcados con el año en que se creó el Teatro Nacional. "El nuevo teatro era por excelencia de los ideales liberales y del poderío económico de la oligarquía cafetalera", explicó la historiadora.



Durante el recorrido por la galería , los visitantes podrán conocer la indumentaria de los grupos sociales que mayoritariamente asistieron a los espectáculos del Teatro y los trajes de las clases trabajadoras que creaban la vestimenta de la élite.

La exhibición tiene como fin el de recrear el estilo de una época fascinante por su complejidad y protocolo. "La moda nos acerca a la compresión de la vida cotidiana y a percibir los pequeños detalles de los hechos más trascendentes de nuestra historia", comentó Adriana Collado, directora general del Teatro Nacional.

El referente de la moda era París, así que muchos atuendos eran importados de Europa y de Estados Unidos también.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 9 a.m. a 4p.m. y la entrada es totalmente gratuita.




lunes, 23 de agosto de 2010

Henna

Este jueves 26 de agosto la banda estará promocionando el video de su sencillo Satélites, a las 9 p.m. en el Bar Steinvorth, San José.

La banda nacional Henna se ha convertido en una de las revelaciones del momento gracias a su estilo de rock alternativo; el cual es muy llevadero y conquista al constante.

El video de Satélites fue filmado en Inglaterra por Edward Brends.
Henna informó en una nota publicada por La Nación, que para esa noche tendrán como invitados a Zurdo (Parque en el Espacio y Santos&Zurdo), King Star, Gourgen Mkrtychian y Felipe Pérez.


“Esta noche será muy especial y dará la oportunidad a nuestro público de escuchar nuestras canciones de una forma muy distinta ya que cada invitado le dará un matiz distinto a los de siempre, además podrán apreciar un video con una fotografía con mucha fuerza y muchos colores, creo que vale la pena que lleguen y descubran nuestro trabajo en los últimos meses” comentó Daniel céspedes vocalista de Henna.

El evento comenzará con la actuación del proyecto del vocalista de Cocofunka, Javier Arce y Los de Allá. Tiene un precio de 2.000.

Henna es conocido por sus singles Mañana y Botellas de Ron, esta última que fue número uno en ''El Conteo'' de 979. Actualmente Satélites está sonando en varias emisoras nacionales y páginas webs.

Para el día siguiente , la banda le abrirá el concierto a los rockeros de Gandhi en el Latino Rock Café, a las 8 p.m.

jueves, 12 de agosto de 2010

Opiniones respecto al nuevo programa de lecturas


Toda acción que realize alguna entidad del gobierno va generar reacciones de todo tipo. Esta vez le toca al Ministerio de Educación Pública con el cambio en la lista de lecturas. Exclusión de la segunda parte de la obra del Quijote de la Mancha gran error para la literatura? Reto para los profesores?

Jeffry Garza, estudiante de la Universidad Latina, en entrevista con el decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica, Allen Quesada.



Augusto Bolaños,l estudiante de la Universidad Latina, en entrevista con la encargada del Depto. de Español del Colegio Monterrey, Carr Hudgson.

Fenómeno Gastronómico en Montes de Oca


Escoger donde ir a comer en el cantón de Montes de Oca, sobran opciones. La ciudad del este ofrece más de 50 opciones culinarias en cuestión de 600 metros. La razón principal es la gran cantidad de centros educativos y zonas comerciales. A continuación un reportaje realizado por Augusto Bolaños y Jeffry Garza, estudiantes de la Universidad Latina.


Nuevo Programa de Lecturas



El Ministerio de Educación Pública (MEP) modificó la lista de lecturas para el próximo curso lectivo 2011. El MEP afirma que el cambio en el programa es parte de un proceso en busca de la promoción y estimulación por la lectura. A continuación, un reportaje realizado por Augusto Bolaños y Jefrry Garza, estudiantes de la Universidad Latina.


sábado, 7 de agosto de 2010

Los Chivos de Agosto

Augusto Bolaños M.

Miércoles 04: Pneuma y The Last Void hacen de las suyas en el Jazz Café Escazú a las 9:00 p.m.. Costo de 3500



Miérolces O4: Mechas toca en el Jazz Café San Pedro a las 9:00p.m.. La entrada cuesta 3 mil.

Jueves 12: Paul Van Dyk visita nuevamete la Torre Geko de Real Cariari como parte de su gira 10 YEARS OF VANDIT RECORDS

Jueves 12: Desde Estados Unidos, Mike Herrera de la banda MXPX ACOUSTIC SHOW. El chivo tendrá la participación nacional de los grupos de Adaptados y Delito Indulto. Hora 7:00p.m. Cover de 12 500 con una bebida incluida.Latino Rock Café.



Miércoles 18: Poper & Las Robertas tomarán el escenario del bar El Observatorio, en Barrio La California a partir de las 9:00p.m.

Sábado 21: Times Forgotten, Latino Rock Café, 9:00p.m.

Domingo 22: Rock Intercolegial con la participación de: Zima, UFO, Endemia, Reacción Directa y The Virgie Zombies a las 3:00p.m. en el Latino Rock Café. Cover 3 000

Viernes 27: Gandhi, Latino Rock Café, 9:00p.m.

jueves, 5 de agosto de 2010

MTV prepara su fiesta

Augusto Bolaños M.

Como se a presentado en los últimos años, los Video Music Awards de la cadena musical MTV, se encuentra marcados por las música pop, hip hop y rap. Y para este año se puede decir que el evento debería llamarse Lady Gaga, quien aspira a 13 nominaciones.

Lady Gaga compite este año con su dos videoclips Bad Romance y Telephone-dúo con Beyonce. La rubia se convierte en la primera cantante en tener dos cortos nominados a la categoría a mejor video del año.

Con cinco estatuillas menos se encuentra el rapero Eminen con su single Not Afraid. La nueva diva del pop y el rapero blanco compiten juntos en las categorías a mejor video del año.



Apenas supo sobre sus nominaciones a los Video Music Awards, el protagonista de la cinta 8 Mile,manifestó su molestia porque tiene dos conciertos el día siguiente de la entrega y al otro lado del país, por cual ve difícil su asistencia a la gala.

La cantante del grupo Paramore, Hayle Williams, tiene la oportunidad de llevarse varios reconocimientos por su colaboración en la canción Airplanes, junto a la nueva representación del hip-hop, B.oB. Así también con su grupo de punk rock, que se encuentran ubicados a mejor video de rock con su video Ignorance.

También se premierán en las categorías a mejor dirección de video, coreografía, efectos especiales y escenas cinematográficas.

La premiaciación se realizará el 12 de setiembre en la ciudad de Los Angeles.


Mejor Dúo

B.o.B & Hayley Williams-Airplanes
Beyoncé & Lady Gaga- Video Phone (Extended Remix)
Lady Gaga & Beyoncé-Telephone
3OH!3 & Ke$ha- My First Kiss
Jay-Z & Alicia Keys- Empire State of Mind

Mejor video femenino
Lady Gaga- Bad Romance
Ke$ha- TiK ToK
Katy Perry & Snoop Dogg-California Girls
Beyoncé & Lady Gaga-Video Phone (Extended Remix)
Taylor Swift- Fifteen

Mejor video masculino
Eminem -Not Afraid
Usher featuring Will.i.am -OMG
B.o.B & Hayley Williams-Airplanes
Drake-Find your love
Jason Derulo-in my head

Mejor Video Hip Hop
B.o.B. & Hayley Williams-Airplanes
Eminem- Not afraid
Drake, Kanye West, Lil Wayne & Eminem- Forever
Jay-Z & Swizz Beats- On to the next one
Kid Cudi featuring MGMT & Ratatat- Pursuit Of Happiness

Mejor Artista Revelación
Ke$ha- TiK ToK
Jason Derulo- In my head
Justin Bieber featuring Ludacris- Baby
Nicki Minaj & Sean Garrett- Massive Attack
Broken Bells- The Ghost Idea

Mejor Video Pop
Lady Gaga- Bad Romance
Katy Perry featuring Snoop Dog- California Girls
Ke$ha- TiK ToK
Beyoncé & Lady Gaga- Video Phone (Extended Remix)
B.o.B & Bruno Mars- Nothing on You

Mejor Video de Rock
30 Seconds To Mars- Kings & Queens
Muse- Uprising
Paramore- Ignorance
Florence + the Machine- Dog Days Are Over
MGMT-Flash Delirium

Mejor DANCE MUSIC VIDEO
Lady Gaga-Bad Romance
Enrique Iglesias featuring Pitbull- I like it
Cascada- Evacuate The Dancefloor
David Guetta & Akon- Sexy Chick
Usher featuring Will.i.am- OMG

Video del Año
Lady Gaga- Bad Romance
Florence + The Machine- Dog Days Are Over
30 Seconds To Mars - King and Queens
Lady Gaga & Beyoncé- Telephone
Eminem- Not Afraid
B.o.B featuring Hayley Williams- Airplanes